Logo Procurador en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Reforma del Trabajo Autónomo

Recientemente ha sido noticia la publicación de una proposición de Ley sobre Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.
A la espera de que se produzca su aprobación definitiva, queremos explicar en qué consistirá dicha reforma.

Los trabajadores autónomos han sido los grandes olvidados en la legislación de nuestro país. De hecho, las normas relativas a este sector han permanecido intactas desde hace diez años. Después de un lapso tan prolongado de tiempo era inevitable que se propusiera una reforma. Entre los múltiples aspectos que propone esta reforma, vamos a destacar los siguientes:
-En primer lugar, si el autónomo trabaja desde su casa podrá deducirse un 20% en los gastos de suministros (luz, agua, teléfono...). También podrá deducirse hasta 26,67 euros diarios por dietas y manutención; si la comida es en el extranjero la cantidad aumenta hasta los 48.08 euros.

-En segundo lugar se establecen una serie de interesante bonificaciones. Es el caso de las mujeres autónomas que se reincorporen al trabajo después de la baja por maternidad, las cuales tendrán una tarifa plana de 50 euros. Esto es una excelente medida para fomentar la conciliación laboral y familiar. Lo mismo ocurre con la cuota de autónomos para el cuidado de menores o personas dependientes, la cual estará completamente exente durante el primer año.

-Otra novedad es que la pensión de jubilación será compatible al 100% con la realización de la actividad del autónomo, siempre que se tenga por lo menos a un trabajador contratado.

En definitiva se trata de un pack de medidas necesario y sumamente esperado, que de aprobarse cambiaría el panorama de estos trabajadores a partir de ahora.

Si desea más información sobre este u otros temas no dude en contactar con nosotros. Nuestro Despacho en Bilbao está formado por un equipo de Procuradores debidamente preparado, que responderá sus dudas y ejercerá su representación en los procesos donde sea pertinente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE