Logo Procurador en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué es un procurador y en qué puede ayudarme?

La labor de los procuradores tiene una gran importancia en el proceso judicial, pero a veces nos encontramos clientes que no saben exactamente cuál es nuestra función. Para ayudarle, le invitamos a leer el siguiente artículo.

Función procurador

Los procuradores de los Tribunales, o simplemente procuradores, somos profesionales del Derecho que estamos especializados en el proceso judicial (Derecho procesal). Nos encargamos de ejercer la representación técnica de un cliente, mientras que el abogado se encargará de su defensa. Así viene recogido en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Esto viene a significar, en términos sencillos, que el procurador y el abogado se complementan entre sí y forman un dúo de trabajo para ayudar a los clientes. Algunas de las tareas concretas que llevamos a cabo son las siguientes:

  • Presentar los escritos que elabore el abogado:
  • Publicar anuncios en Boletines Oficiales, cuando fuera necesario;
  • Recibir notificaciones de los Juzgados y hacérselas llegar al abogado;
  • Realizar el cómputo de plazos y vencimientos del proceso, asegurándonos de que todo se cumple en el tiempo previsto;

  • Pagar las tasas judiciales en representación del cliente;
  • Etc.


En definitiva: si no existiera la figura del procurador, todas las funciones recaerían sobre el abogado y el proceso judicial sería más largo.

¿Cuándo necesito procurador?

En relación con este tema, muchas personas se preguntan si será obligatorio contratar un procurador para que intervenga en su caso. Lo cierto es que esta pregunta dependerá del tipo de Jurisdicción ante la que estemos: Civil, Penal, Laboral y Contencioso-administrativa. Por eso es conveniente que se ponga en contacto con nosotros y estudiemos su situación, con el fin de decirle si es obligatorio que lleve procurador.
Recuerde que los precios de un procurador están fijados por un Arancel y se pueden conocer con antelación, tratándose de precios bastante asequibles.

Consúltenos
Si quiere más información o desea concertar una cita previa con nuestro Despacho de Bilbao, solo tiene que llamarnos por teléfono o rellenar nuestro formulario web. Le daremos respuesta lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE