Logo Procurador en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Lo que un Procurador en Bilbao puede hacer por Usted

Por lo general, la figura del Abogado suele ser conocida por todo el mundo. Sin embargo no ocurre lo mismo cuando hablamos de un Procurador, pues no todos los ciudadanos tienen clara en qué consiste su labor.

La profesión de Procurador es una profesión regulada. Se accede a ella habiendo superado la correspondiente Licenciatura o Grado en Derecho. En este último caso, será necesario además un Máster habilitante. Al igual que sucede con la Abogacía, es obligatoria la Colegiación para poder ejercer. Como vemos, los Procuradores son profesionales jurídicos altamente cualificados.

¿Cuáles son funciones?
Existen numerosas funciones que los Procuradores llevan a cabo. Por ejemplo, son los encargados de redactar las demandas, o de otros documentos que pudiera necesitar el Abogado. También son los encargados de publicar edictos y anuncios oficiales (por ejemplo, los que se publican en el Boletín Oficial del Estado). Actúan de intermediarios entre el cliente y el Abogado, con todos los trámites que esto conlleva.
Podemos deducir que sin la existencia de estos profesionales, los procesos judiciales dejarían de ser ágiles y se convertirían en lentos e ineficaces. A día de hoy, esta figura es clave para el correcto desarrollo de un proceso judicial; siendo su importancia mayor de la que en ocasiones se le reconoce.

¿Cómo se elijen?
En principio, el ciudadano tiene libertad para a elegir a sus respectivos Abogado y Procurador. Sin embargo es verdad que los Abogados suelen conocer de antemano a uno o varios Procuradores, por lo que pueden acudir con alguno de su confianza. En realidad, esto ahorra tiempo y esfuerzo al ciudadano, que no tiene que buscar por separado a un Abogado y Procurador por su cuenta.

¿Siempre son obligatorios?
Por lo general, la Ley establece la necesidad de contar con ambas figuras en un proceso judicial. Existen algunas excepciones como la Jurisdicción Social, o los procesos monitorios (es decir, procesos de escasa cuantía económica) donde no es obligatorio acudir con un Procurador.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE